Visita Instituto Politécnico Superior Juan Terrier de Curicó

Publicada en

Visita Instituto Politécnico Superior Juan Terrier de Curicó

 

El pasado martes 17 de octubre se realizó la visita del Instituto Politécnico Superior Juan Terrier de Curicó a la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En dicha actividad participaron un total de 42 alumnos con mención en Eléctrica, junto con la guía de dos de sus profesores, Felipe Tapia y Leonardo Tapia.

 

El bus arribo alrededor de las 10.30 A.M., en donde fueron recibidos por tres miembros del Laboratorio Centro Nuevas Tecnologías, para así comenzar su recorrido por el recinto. Para lo cual hubo una primera bienvenida por parte de la facultad, en donde el profesor Dr. Francisco Pizarro expuso una breve introducción sobre qué es ser estudiante de la PUCV y los beneficios que tiene ser parte de la escuela, antes de dar inicio al recorrido.

 

La actividad comenzó con la visita a algunos de los laboratorios de la Facultad, dentro de los cuales estaba contemplado el Laboratorio de Robótica, Laboratorio de Accionamiento y Maker Space. Para lo cual en cada uno de estos recintos había un representante del lugar, los cuales procedieron a dar una pequeña charla a los alumnos sobre el recinto correspondiente, mostrando la maquinaria que utilizaban además de lo que desarrollaban. Una vez terminada la visita a estos laboratorios los jóvenes procedieron a hacer una pequeña parada en el Mercado Cardonal de Valparaíso para almorzar, para luego continuar con la segunda parte. Esta última correspondía a la visita al Laboratorio Centro Nuevas Tecnologías, para lo cual se dividió a los alumnos en dos grupos. Por tanto uno de los grupos fue guiado hasta el laboratorio CNT, donde se les mostro los lugares de trabajo además de los proyectos que ahí se realizan. Esto permitió compartir las experiencias entre los miembros del laboratorio y los alumnos del instituto, logrando intercambiar información útil entre ambas partes. Por otro lado el segundo grupo fue llevado a la sala de computación, en donde se les realizo un taller básico sobre Arduino dictado por Sebastián Cofre junto con la ayuda de otros dos compañeros. Después de finalizado el primer bloque ambos grupos se intercambiaron de aula.

Finalmente se realizó la clásica fotografía, del cual participaron los alumnos del Instituto además de algunos miembros del CNT y el Jefe de Docencia Francisco Alonso. Para así luego dar la cordial despedida a los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *